Los Controles de Transacción de Visa les dan a los titulares de cuentas más tranquilidad mental en caso de que su tarjeta se extravíe o sea robada, o de que detecten algún tipo de actividad sospechosa en su cuenta. Estos controles de gasto, sencillos y eficaces, te permiten suspender temporalmente tu cuenta mediante una función activar/desactivar en tu teléfono inteligente o computadora. Esta es una de las maneras en que Visa ha puesto en manos de los consumidores las riendas para controlar cómo, cuándo y dónde se pueden usar sus cuentas Visa de crédito, débito y prepagadas.
Los emisores de tarjetas Visa ya tienen la capacidad de integrar los controles de transacción en sus apps de banca móvil para que los consumidores que usan Visa puedan ver y controlar sus cuentas en tiempo real y sin necesidad de llamar al servicio de atención al cliente. Directamente en tu dispositivo móvil o cuenta Visa en línea tú mismo puedes programar parámetros para bloquear ciertos tipos de compras —como las transacciones en línea, transacciones internacionales o retiros en cajero automático— simplemente tocando un botón.
Los titulares de cuentas pueden establecer límites de gasto y recibir alertas cuando el monto de la transacción sobrepase esos límites. Todo es personalizable para llenar tus necesidades específicas. Los padres, por ejemplo, pueden monitorear los gastos que sus hijos pagan con tarjetas compartidas estableciendo límites y solicitando alertas de transacción, los cuales se envían directamente al dispositivo móvil del padre por mensaje de texto, mediante una app, o por correo electrónico. Los negocios pueden hacer lo mismo para rastrear los gastos de sus empleados con las tarjetas que les da la empresa. Y puedes aplicar los controles a diferentes tipos de transacciones, rangos de fechas y gastos con tarjeta para tener más visibilidad acerca de la forma en que se está usando tu dinero.
Si bien el fraude real con tarjetas Visa no asciende a mucho (aproximadamente 6 centavos por cada $100 que se transaccionan), los datos de Visa muestran que los consumidores que reciben alertas de transacción registran un 40 por ciento menos fraudes que los titulares de cuentas que no reciben este tipo de alerta.
Los Controles de Transacción de Visa complementan el robusto sistema de defensa de múltiples capas de Visa para prevenir, detectar y resolver cualquier uso no autorizado de la información de las cuentas.
Para conocer más acerca de cómo puedes utilizar los Controles de Transacción de Visa, disfruta este video animado1.
1 Enlace a video en inglés.